Abre Tus Ojos

Hay algo más

Instala nuevos programas en tu cerebro para lograr el éxito

El 95 % de nuestra vida la vivimos de acuerdo a los programas que tenemos instalados en nuestro cerebro; que nos dice cómo actuar y cómo vivir. Esos programas los obtuvimos en los primeros 7 siete años de vida.

Por eso la gente pobre sigue siendo pobre y los ricos se mantienen ricos por generaciones, y más adelante les mostraré a que se debe esto, y como cambiar el chip o estos programas que tenemos instalados de forma “permanente.”

El cerebro de cada humano durante sus  primeros 7 años de vida de encuentra en un estado de hipnosis.

Se ha descubierto que el cerebro de un niño pequeño se encuentra en una vibración o frecuencia más baja, por medio de pruebas electroencefalográficas se puede comprobar que la actividad cerebral de un niño menor de 7 años reside en frecuencias bajas, lo que significa que su subconsciente está en alta actividad.

Estas frecuencias bajas se les llama frecuencias theta, y son las frecuencias responsables de la imaginación y así es como los niños son capaces de crear historias inimaginables y convertir el más simple objeto en juguetes la escoba en un caballo, un bloque de tierra en un castillo por ejemplo….y para ellos eso es real…y forma parte del aprendizaje, la evolución y maduración del cerebro que es muy importante en todo ser humano.

Así que, theta es considerado un estado de hipnosis y de aprendizaje. 

Y bueno, al momento de pasar esta etapa o esta edad …del subconsciente al mundo consciente…la pregunta es…qué programa tienes instalado?

Qué aprendiste o absorbiste mientras fuiste pequeño?…viendo a tu alrededor, observando a tus padres, a tu entorno, probando y manipulando objetos, viendo situaciones y cómo los adultos actúan ante esas situaciones… que aprendiste mientras imitabas a tus hermanos, observabas a tu comunidad y el tipo de personas a tu alrededor….

En esa etapa aprendiste miles de reglas para poder ser admitido a la familia a la que perteneces y a la sociedad en la que te encuentras…..y todo de forma inconsciente. 

Durante los primeros 7 años todo eso lo absorbiste o lo descargaste directamente a tu mente y quieras o no,  todo eso a modificado tu personalidad y tu perspectiva del mundo. 

Y es increíble pero cierto…el 95% de nuestras vidas o de la manera en la que dirigimos nuestra vida está basada en torno a estos programas en nuestro subconsciente. 

El otro 5 por ciento que usas conscientemente es lo creativo y hasta ese aspecto de alguna forma también está influenciada por tu subconsciente. 

Es por eso que muchas entidades religiosas como los jesuitas y otras del mundo asiatico tomaban niños pequeños debajo de la edad de 7 años para educarlos de acuerdo a sus creencias para que estos crecieran dentro de ese entorno con la mentalidad predispuesta al destino que les tenían preparado.

y  es por eso que el inculcar buenos hábitos a esa edad es sumamente importante.

Algo altamente perjudicial es decirle a un niño repetidamente cosas como: no eres buen niño, no te mereces esto, no te mereces aquello etc…

El niño a esa edad, no está realmente consciente de lo que dices …si no que se creerá todo, en todo contexto lo que le estás diciendo …y lo grabará como parte de su programa mental…

Y cuando el tema o la situación es emocional, este tipo de información queda plasmada en su subconsciente con mayor potencia….inclusive ya como adulto te darás cuenta que esto es cierto….los momentos tristes o las cosas cargadas emocionalmente se quedan grabadas con mayor intensidad y afectan tu estado de animo tan solo con pensarlas. 

También es importante saber que lo que uno aprende como programa de vida … .se supone, es importante para la supervivencia en el entorno en el que se vive, lo cual significa que para ti…o por lo menos para tu subconsciente….eso aprendido… es la verdad o la realidad y se debe cumplir a toda costa…aunque no lo sea.

Asi que cuando alguien te dice “no te mereces eso” o si tu mismo ya por impulso piensas eso “que no te mereces algo….pues le estás afirmando a tu subconsciente, que esa es la realidad….y si hubiera alguna posibilidad de adquirir eso que piensas que no te mereces, tu subconsciente te ayudará a sabotearlo o echar a perder la oportunidad inconscientemente….

y es ahí cuando te preguntas …qué es esa fuerza externa que me impide progresar? …y bueno pues como te imaginarás…es el programa que tienes instalado desde pequeño. 

Hay varios libros que hablan sobre este tema, uno muy famoso, Padre Rico, Padre Pobre, que basicamente dice que si vienes de una familia con mentalidad pobre, toda tu vida vas a batallar para alcanzar el exito a pesar de esforzarte demasiado….y muchos se preguntan, como es posible que un tonto tenga tanto exito nada mas por el simple hecho de venir de una familia rica…a pesar de sus decisiones aparentemente ilogicas o tontas….

Y la respuesta es simple..esas personas están predispuestas a reaccionar y tomar las decisiones correctas inconscientemente y a tomar las decisiones correctas de las situaciones que realmente valen la pena y las que son decisivas para ser exitoso. 

Es decir, están tomando decisiones de su vida de acuerdo al programa aprendido durante su temprana edad …y cuentan con hábitos automáticos y subconscientes que les facilita eso.

El problema al que se enfrentan las personas que vienen de familias pobres es grande …constantemente deben batallar contra las creencias familiares o el tipo de mentalidad que les impide progresar….

Frases que constantemente se pronuncian dentro del núcleo familiar como: no hay dinero, no hay nada que podamos hacer, la vida es muy dura, no somos ricos, ¿quién crees que eres?

Y si ese es el programa que has recibido … .pues todo se complica….es por eso que la gente pobre se queda pobre, y la gente rica sigue siendo rica, generación tras generación….

Pero esto se puede cambiar …claro que hay solución…de otro modo no habría grandes personajes que transformaron su vida de la nada…..y formaron grandes imperios….

Pero no es un proceso simple …en curso que tenemos de Abre Tus Ojos: la fórmula secreta para la felicidad y el éxito, hablamos más a fondo sobre técnicas y ejercicios para rectificar estos programas, te dejo el enlace en la descripcion por si te gustaria aprender mas, pero regresando al tema…

no basta con leer libros de autoayuda….la clave está en resetear, borrar y grabar por arriba los nuevos programas que deseas….y para lograr eso, se requiere del uso de la repetición. 

La mente consciente es creativa y lógica, y puede aprender muchisima informacion…pero la mente subconsciente es difícil de controlar o de re-dirigir…la mente subconsciente aprende en 2 maneras fundamentales, naturalmente….la primera, que es la hipnosis…lo cual ocurre de forma natural durante los primeros 7 años…y la segunda….es la repetición…o la práctica repetitiva …así tal como aprendiste a montar en bicicleta o conducir un coche….la práctica y la repetición fue importante para conseguir tu propósito.

Hay una frase muy popular en inglés que dice “fake it till you make it” que literalmente quiere decir: fingelo hasta que lo logres…

Si no eres una persona feliz y quieres ser feliz…repítelo una y otra vez a ti mismo…soy feliz soy feliz…sí…estoy hablando de engañarte a ti mismo….pero sobre todo engañar a tu subconsciente y dejarle claro la manera como te quieres sentir…o dejarle claro lo que quieres ser o lograr…..haciendo esto lograras llegar al punto donde tu subconsciente te dirá de forma automática que eres feliz…o lo que debes creer…sin la necesidad que te lo repitas a ti mismo….y ahí, es donde empiezas a modificar o transformar tu mentalidad subconsciente…

Y aquí te doy un tip…estas repeticiones trabajan mejor justo antes de irte a dormir…porque en ese momento es justo cuanto tu mente consciente está a punto de descansar para darle el turno a la mente subconsciente, a la que le quieres hablar. Mientras duermes el cerebro sigue trabajando inconscientemente. Durante el sueño tu mente empieza a organizar tus pensamientos y tus recuerdos, decide que debe permanecer en tu memoria de plazo corto al igual que las cosas que deben permanecer en tu memoria permanente….y de esa forma también se refuerzan aquellos nuevos hábitos que estás creando…y por último, durante el sueño ¿adivina cuál frecuencia es la que se activa?….¡Theta! La misma frecuencia que está activa en los niños menores de 7 años…..esto no es una teoría, es ciencia.

Gran parte de tu vida es una copia del resultado de tus decisiones subconscientes.

Así que si quieres cambiar o modificar ciertas cosas debes analizar tu vida y reconocer esa fuerza que te impide hacer progreso…para empezar a instalar nuevos programas. 

En el curso de Abre Tus Ojos, Fórmula secreta para la felicidad y el éxito, vamos más fondo sobre las técnicas necesarias para modificar tu mentalidad y crear nuevos hábitos de forma permanente y rápida. Échale un vistazo al video en la página si deseas aprender más…saludos, les deseo mucho éxito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *